Tuesday, December 12, 2017

Kumo llega con nuevo nombre y una masiva campaña publicitaria

Mayo 27, 2009 por admin · 1 Comentario 

Microsoft no quiere pasar nada por alto y el debut de su nuevo servicio de búsqueda que hará frente al liderazgo de Google, conocido hasta ahora por el nombre en clave ‘Kumo’,  tendrá a su disposición las arcas de la compañía.

Según publican en AdvertisingAge, el ahora denominado Bing llegará al mercado arropado por una masiva campaña publicitaria que sobrepasará las forteras del marketing digital.  Pues con una enorme inversión de entre 80 y 100 millones de dólares acudirá a los medios online, radio, televisión, y prensa escrita.

Mucho dinero teniendo en cuenta que el presupuesto global de publicidad de Google para todo 2008 fue de 25 millones de dólares.

Microsoft busca ganarse una buena posición en el mercado de búsquedas, liderado por Google y Yahoo, por lo que los anuncios de Bing intentarán convencer a los usuarios de que utilizando los “actuales motores de búsqueda” se están perdiendo lo que podría ser su experiencia de búsqueda. Para respaldar esta afirmación Microsoft ofrece un dato interno que indica que el 42% de todas las búsquedas tienen que afinarse después de la primera petición. Por lo tanto se centrará en la incapacidad para encontrar lo que se quiere a la primera, algo que según la compañía, Bing puede hacer gracias a la opción de categorías relacionadas que ofrece el buscador.

Son ya muchos los usuarios y analistas que afirman que la capacidad para refinar las búsquedas con categorías relevantes podría ser muy beneficioso. Si la opción de “categorías relacionadas” de Bing puede ofrecer resultados relevantes directamente a cada petición de búsqueda podría tener la calve del éxito.

Desde luego en la era de la web 2.0, donde la publicidad puede ser muy poderosa pero la opinión del consumidor define la intención de compra de los demás, el dinero no lo es todo. Sin embargo, una buena experiencia de usuario, un producto cuidado o un buen trabajo sí que puede marcar la diferencia y arrasar el mercado.

 

www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Comentarios

Una Respuesta a “Kumo llega con nuevo nombre y una masiva campaña publicitaria”
  1. Héctor dice:

    Microsoft se las trae. Ayer anunció el lanzamiento de un nuevo modelo de su reproductor Zune, que contará con pantalla táctil y conexión a internet. “Zune HD será el primer reproductor portátil que incorpore un receptor de radio HD, es decir, radio FM con calidad de CD de audio y AM con calidad FM”.

    Contra Apple y Google a la vez. Fuerte…

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!