Friday, December 15, 2017

Google Wave promete revolucionar las comunicaciones online

Mayo 28, 2009 por admin · dejar comentario 

El lider de los motores de búsqueda ya presentó su nuevo servicio. Se trata de Google Wave, una herramienta que permite a los usuarios charlar y compartir documentos, enlaces y mapas en tiempo real y en la que han venido trabajando los Rasmussen, creadores del servicio de mapas de Google.

Consciente de la enorme competencia que le generan las redes sociales virtuales y cansado de perder terreno entre los consumidores 2.0, Google presentó su nueva aplicación, que es el resultado de la combinación de Twitter, Friendfeed y Facebook en un único servicio. Así lo aseguran sus realizadores y los expertos que pudieron medir su excelencia. Lo que de resultar cierto, sería una genial herramienta para el marketing digital.

Por el momento, el anunciado Google Wave se encuentra en fase “alpha” de desarrollo, y no estará disponible para el público hasta finales de este año. Hoy fue estrenado en exclusiva en el evento para desarrolladores Google I/O donde la compañía ha querido ponerla a disposición de los desarrolladores con el objetivo de que éstos puedan hacer sus aportaciones o plantear todo tipo de aplicaciones para el nuevo producto.

En dicha presentación, “Wave” fue definido como “un repositorio central para todos las comunicaciones”, ya que además permite traducciones en tiempo real, todo lo que se podrá hacer no sólo a través del browser de un computador, sino también en celulares como iPhone o los que empleen el sistema operativo Android.

Una de las ambiciones de Google para esta herramienta es eliminar la diferencia entre el e-mail y la mensajería instantánea. Ejemplo de ello es que al sumar una persona a la “conversación”, ésta puede apretar “play” y ver una animación de lo que se ha escrito y compartido o el hecho de que en la misma ventana del chat se puedan incluir encuestas en formato HTML y ver sus resultados en tiempo real.

Otra de sus características es que permite tomar todas las conversaciones y materiales para publicarlas directamente a blogs. En tanto, los visitantes pueden comentar posts quea su vez aparecen en la “bandeja de entrada” de Wave.

En esta nueva herramienta se han incorporado diversas funciones de otros servicios, como la corrección de ortografía, que funciona a la perfección, o Google Maps, que puede ser “llamado” al escribir, por ejemplo, Santiago de Chile, permitiendo insertar el mapa en la conversación y trabajar en tiempo real sobre éste.

www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!