Tuesday, December 12, 2017

Google prepara su mejor ofensiva para el mercado de telefonía móvil

Mayo 6, 2009 por admin · dejar comentario 

El rey de Internet es el Midas de la web. No sólo convierte en “oro” todo lo que toca, sino que lo hace con una velocidad y agilidad que impresiona a todos. Tras convertirse en el monarca indiscutido de la red y la publicidad online, el gigante comienza a desplegar su dominio en el mercado de la telefonía móvil.

Muy pronto, la comunidad cibernauta presenciará una ofensiva sin precedentes de Google en todo aquello que esté relacionado con el acceso a Internet en movilidad y el marketing digital.

El motivo es fácil de adivinar: los celulares siempre están a mano, razón que lo convierte en el dispositivo más directo, rápido e intuitivo de acceso a Internet. Google está consciente de aquella virtud y ahora se ha empeñado en trasladar a las pequeñas pantallas de los teléfonos la fortaleza de sus servicios.

El sistema operativo Android es la piedra angular de una conquista que acaba de llegar a España y que muy pronto captará simpatías en otros mercados de Latinoamérica. Detrás de Android se encuentra el grupo Open Handset Alliance, formado por más de 30 empresas líderes en alta tecnología, que desarrollaron la primera plataforma móvil completamente abierta y gratuita.

Tanto Movistar como Vodafone ya comenzaron a comercializar sus primeros móviles con el sistema operativo de Google en la penísula. La filial de Telefónica presume con su HTC Dream, mientras que la británica trae el HTC Magic. Ambos terminales comparten idéntica filosofía y, en las próximas semanas, asomarán en el mercado otros fabricantes, como Samsung, también seducidos por Google.

La receta de éxito es la misma que la multinacional de Mountain View aplica en otros productos y servicios: facilidad de uso y respuesta eficaz a las necesidades.

Con su voracidad habitual Google abrirá un nuevo capítulo en la vertiginosa historia de las herramientas digitales que son parte del ciber espacio.

Pero Android única arma utilizada en esta ofensiva. Muy pronto empezarán a dar que hablar los buscadores de imágenes y sonidos, donde Google tiene a sus ingenieros trabajando a toda máquina.

La geolocalización a través de Latitude también abre la puerta de las redes sociales al gigante de California, que está dispuesto a disputarle el trono a Facebook. Durante los próximos meses se popularizará el servicio Google Profiles, donde los usuarios podrán publicar su biografía en la Red.

www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!