Thursday, December 14, 2017

Google mejora para enfrentar a Wolfram Alpha

Mayo 13, 2009 por hector · 2 Comentarios 

Hasta ahora, nadie había podido sembrar temor en las oficinas de California donde los ingenieros y científicos de Google trabajan para mejorar las funciones del buscador más famoso del mundo. Ni Quintura (proyecto basado en ”nubes de conceptos”), ni Mahalo (con edición manual) ni Hakia (buscador semántico) ni Mister Wong (buscador de marcadores). Pero la inminente aparición de Wolfram Alpha, un motor de búsqueda de conocimiento computacional capaz de responder directamente a las preguntas que hace el usuario (en vez de remitir a enlaces como hacen los buscadores tradicionales), si lo logró.

Google acaba de presentar nuevas funciones de su servicio, incluida una que permitirá coordinar mejor búsquedas de internet entre teléfonos celulares y computadoras y otra que producirá informes de investigación completos automáticamente. Hace poco, habían agregado dos nuevas funcionalidades para el marketing digital: búsqueda de imágenes similares y la ordenación de noticias en el tiempo.

En una reunión en la sede de Google en California, ejecutivos mostraron herramientas para que sus búsquedas en las computadoras personales se relacionen más estrechamente con los teléfonos móviles, así como productos que recorren internet en busca de temas de investigación y generan hojas de cálculo detalladas.

Google también mostró una nueva función, que estará disponible inmediatamente, que permite a los usuarios ver en las búsquedas sólo los resultados más próximos, a los publicados en las últimas 24 horas o la última semana.

Google dijo que buscará en blogs y nuevos sitios, así como la información general disponible en internet, para dar un panorama actualizado.

La función se presenta en medio de la creciente popularidad de los llamados productos en tiempo real, como la función de búsqueda en el sitio de microblogging Twitter, que permite a los usuarios buscar acontecimientos que están sucediendo en e; momento.

Google dijo que los usuarios serán capaces de desplegar los resultados por tipo de información, como los videos o textos.

Una nueva característica que está en desarrollo permitirá que una búsqueda realizada en una computadora personal de escritorio se muestre automáticamente cuando el mismo usuario se conecta a Google desde un teléfono celular.

Una herramienta denominada Google Squared, que estará disponible el mes próximo, buscará automáticamente información en internet para crear hojas de cálculo sobre los temas que una persona está buscando.

En la demostración, una búsqueda sobre perros pequeños generó una tabla que enumeraba las diferentes razas de perros, con información clave como peso y altura.

Los ejecutivos de Google dijeron que no esperaban que el producto aumentara la tensión con los editores de contenido, quienes están preocupados de que Google esté ganando dinero a costa de su trabajo.

En respuesta a una pregunta sobre el asunto, la vicepresidente de Productos de Búsquedas y Experiencia del Usuario, Marissa Mayer, dijo que Google Squared es muy estricto en establecer el origen de donde provienen los contenidos incluidos en las tablas que crea, lo que finalmente dirige el tráfico de vuelta al sitio que creó el contenido.

“Las herramientas que estamos lanzando hoy ofrecen varias nuevas maneras de búsquedas que no estuvieron disponibles antes”, dijo Mayer.

 
www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Comentarios

2 Respuestas a “Google mejora para enfrentar a Wolfram Alpha”
  1. Francisco dice:

    Quintura es bueno. Muy visual y te permite navegar casi sin digitar una palabra…

  2. HoRaCiO dice:

    Yo los he probado casi todos y no veo aún que ninguno le llegue siquiera a los tobillos a Google. Sorry, pero es lo que creo.
    Horacio

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!