Sunday, December 17, 2017

El Papa llega a Facebook

Mayo 19, 2009 por admin · dejar comentario 

Ni el vaticano se mantiene al margen del fenómeno de las redes sociales de la web 2.0. El papa Benedicto XVI ha aprendido el valor del marketing digital y volvió a apostar por las tecnologías de la información y la comunicación.

En la XXIII Jornada Mundial de la Juventud en mayo del año pasado envió miles de sms a los fieles, y ahora el Vaticano creó un sitio web que está conectado con la popular red social Facebook.

De esta forma, los usuarios podrán intercambiarse postales virtuales del Papa, discursos y mensajes del pontífice.

Se trata del portal www.pope2you.net, que según informó la emisora de televisión italiana por satélite SkyTG24 comenzará a funcionar desde este jueves, cuatro días antes de la 43 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año tiene como lema: “Nuevas Tecnologías, nuevas relaciones, promover una cultura de respeto, diálogo y amistad”.

El Papa pretende llegar así a las generaciones más jóvenes y el Vaticano enviará en los próximos días el perfil del Pontífice a Facebook. “El Papa tiene gran interés en estas cosas”, indicó el arzobispo Claudio Celli en una entrevista televisiva del canal de noticias Sky TG24.

Celli señaló que el Pontífice de 82 años ya había apoyado la creación de una página del Vaticano para Youtube, el sitio de Internet para compartir videos, donde pueden verse videoclips en el que se documentan las actividades de Benedicto XVI.

Titulada “El Papa se reúne contigo en Facebook“, la nueva aplicación permite a las personas enviar y recibir postales virtuales del papa Benedicto junto con textos inspiradores, fragmentos de varios mensajes y alocuciones del Papa.

En un principio, habrá 20 postales diferentes, pero se espera que la elección pueda ser ampliada para que la gente pueda difundir los mensajes y fragmentos del Evangelio.

www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!