Thursday, December 14, 2017

Con Google podrás ver las estrellas por celular

Mayo 12, 2009 por hector · dejar comentario 

Es el mejor regalo para los fanáticos de la astronomía y los amantes de la vida imaginaria. Google está a punto de lanzar una aplicación para smartphones llamada “Star Droid“, que ayudará a los astrónomos aficionados a identificar planetas y estrellas, según informó el diario The Telegraph.

¿Cómo operará? Aprovechando el GPS de los aparatos para comparar la posición geográfica del teléfono con la cartografía espacial disponible en Google. Con esos datos, el software mostrará el nombre y posición de los cuerpos celestes en la pantalla del teléfono.

Aunque la compañía no confirmó la noticia, los recursos técnicos hacen que este programa sea perfectamente realizable por parte de este gigante del marketing digital.

De hecho, los propietarios de celulares que ocupan Android, el sistema operativo móvil de Google, ya pueden descargar gratuitamente la aplicación PlanetariaX, una solución similar que entrega características de los cuerpos que el usuario observa.

Para los usuarios del iPhone y iPod Touch, una alternativa parecida se llama iStellar y su precio es de US$ 8,99. A diferencia de sus competidores, este programa se asemeja más a un planetario que a un telescopio de bolsillo.

Con estos programas, los scouts, excursionistas y admiradores de las estrellas podrán hacer mucho más interesantes las jornadas de observación estelar, claro que con un pero: la duración de la batería del teléfono.

 

www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!