Wednesday, December 13, 2017

Blogs de Estados Unidos intentan alcanzar a los medios tradicionales

Mayo 26, 2009 por admin · dejar comentario 

El blog ha revolucionado la forma de expresión de todos quienes disfrutan de los beneficios de la web y también de los que indirectamente han sido influenciados por su onda expansiva en la vida extra virtual.  Bajo esta premisa, importantes blogs estadounidenses viven una ardua batalla con los medios tradicionales por la disputa del liderazgo comunicacional.

Blogs como Huffington Post o la red de Gawker Media se han convertido en autenticas alternativas a los medios tradicionales. Sin embargo, aún son considerados de segunda categoría frente a los grandes medios, como New York Times, Washington Post o la CNN.  Hoy, todo está a punto de cambiar en favor de las “bitácoras” virtuales… lo que es una excelente noticia para el marketing digital

Solo hace falta ver los últimos movimientos que estos dos grandes medios están realizando para darse cuenta de que se preparan para el asalto a la primera división.

Así, por ejemplo, Arianna Huffington acaba de contratar a Lawrence Roberts, el responsable de “periodismo de investigación” del Washington Post desde el 2004.

Roberts tendrá la misma responsabilidad en Huffington lo que supone un cambio importante en la trayectoria que hasta ahora ha mantenido este popular blog.

En la misma línea se está moviendo Gawker Media. Esta es la propietaria de sitios como Jezebel, Gizmodo y Gawker.

En las últimas semanas está contratando periodistas reconocidos de medios tradicionales que buscan en la red una mayor libertad a la hora de abordar los temas.

Nick Denton, CEO de esta red, explico que la audiencia recompensa la publicación de contenido original y que Gawker seguirá apostando por distanciarse de otros blogs apoyándose en esta estrategia de publicación.
www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!