Wednesday, December 13, 2017

Google podría perder US$ 470 millones por YouTube

Abril 8, 2009 por admin · 1 Comentario 

No todo es miel sobre hojuelas para Google. Tras el anuncio de que podría comprar Twitter y de sus conflictos con la prensa tradicional por acusaciones de “piratería editorial“, un estudio de Credit Suisse difundido por EFE asegura que, en 2009, la compañía podría perder U$S 470 millones, porque aún no cerró los acuerdos con las discográficas que le pemitirían cubrir los costos necesarios para mantener el popular sitio de videos YouTube.

El informe sostiene el megabuscador gasta U$S 191 millones en concepto de royalties y otros U$S 399 millones por contar con el ancho de banda que le permita disponer de las reproducciones de videos que se generan por hora, en forma simultánea y en todo el mundo.

Uno de los objetivos de Google es poder acordar con los sellos discográficos y con las compañías de películas, para que el portal se convierta en un canal de distribución y marketing digital, previo pago de los usuarios de un canon para acceder a los servicios pero, hasta el momento, no lo consiguió.

Las mayores dificultades que encontró el gigante de la web con estas empresas fueron algunos pedidos de los estudios para que se respetaran los derechos de autor, requerimientos que no fueron atendidos por Google al considerar que ellos son solamente intermediarios.

A este horizonte se le suma un nuevo frente de conflicto, porque mientras los diarios belgas consiguieron que sus noticias no aparezcan en el buscador, la prensa francesa pidió que el gigante comparta los ingresos por publicidad. Además, el poderoso de la comunicación, Rupert Murdoch, y la agencia de noticias Associated Press (AP), anticiparon que iniciarán demandas contra quienes compartan sus noticias sin pagar por ellas.

 

www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Comentarios

Una Respuesta a “Google podría perder US$ 470 millones por YouTube”

Trackbacks

Ve lo que otros estan diciendo acerca de este post...


Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!