Thursday, December 14, 2017

Vota y elige los términos de uso en Facebook

Abril 20, 2009 por hector · 1 Comentario 

El 16 de abril se inició la nueva democracia de Facebook. A partir de ese día, los usuarios pueden decidir qué términos de uso prefieren para el servicio: los redactados por la propia empresa o aquellos en los que han colaborado los propios miembros de la red social. El periodo, que concluye el próximo 23 de abril, supone el punto final del proceso constituyente que puso en marcha la página cuando parte de sus usuarios protestaron por el contenido de algunas cláusulas del contrato.

Para hacer frente a las protestas, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció la creación de los “Principios” de la red y de una “Declaración de Derechos y Responsabilidades” del servicio que sustituirían a los actuales Términos de Uso. En su redacción participarían los usuarios que lo desearan a través de grupos abiertos al efecto.

¿Democracia digital? Más que eso: es el reconocimiento de que la vida digital es una realidad y que, curiosamente, aunque seas el dueño de la plataforma no puedes ignorar el poder de la comunidad.

La nueva Declaración de Derechos y Responsabilidades del servicio ha sido discutida por poco más de 10.000 usuarios de Facebook y es ahora cuando el resto de miembros está llamado a participar en el referéndum, en el que se elegirá entre esta versión o la que redactó Facebook por su cuenta. Para poder votar, es necesario que la cuenta estuviera activa antes del 26 de febrero.

Zuckerberg anunció que sólo considerarían vinculante la votación si participaba en ella al menos el 30% de los usuarios activos de Facebook, es decir, aquellos que han entrado en su cuenta al menos una vez en los últimos 30 días. De momento, han participado 283.000 personas.

Basta decir que se estima que la red social cuenta con 200 millones de usuarios registrados, lo que representa una de las mayores plataformas de comunicación y marketing digital del mundo.

 

www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Comentarios

Una Respuesta a “Vota y elige los términos de uso en Facebook”
  1. Horacio dice:

    Ojo: necesitamos que el 30% de los usuarios de Facebook vote para que valga la pena. Estoy seguro que lo lograremos!!! Horacio

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!