Wednesday, December 13, 2017

Second Life crea su propio barrio rojo

Abril 26, 2009 por hector · 4 Comentarios 

Hace algunos años, Second Life, un universo paralelo 100% virtual, sedujo a millones de personas que se avalanzaron a crear una vida imaginaria en esta plataforma creada por Linden Lab. Ergo, pronto llegaron los inversionistas y su fama voló por todo el planeta.

Hoy, su popularidad ha sido eclipsada por fenómenos de marketing digital y social media como Facebook y Twitter. Pero sigue dando noticias. Linden Lab acaba de anunciar que trasladará todas las actividades de “contenido adulto” a un continente exclusivo, algo así como un “barrio rojo” dentro del mundo virtual.

Aquellos usuarios que hayan adquirido propiedades privadas dentro de Second Life podrán seguir haciendo en ellas lo que quieran, aunque tendrán que advertir de ello al resto de la comunidad.

Los que no dispongan de propiedad privada serán invitados a trasladar sus “actividades adultas” al nuevo continente. Los cambios comenzarán a aplicarse en junio.

Virtual, aquí, no es sinómino de falta de reglas.

 

www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Comentarios

4 Respuestas a “Second Life crea su propio barrio rojo”
  1. Horacio dice:

    ¿Libertad total? Ni el mundo virtual… Puritano, pero políticamente correcto.
    Horacio

  2. Óscar dice:

    Leí esta nota en eWeek sobre el “segundo aire” de SL:

    Linden Lab ha anunciado una nueva era para su mundo virtual 3D gracias a nuevas funciones de personalización y control creativo para los usuarios que giran en torno a los contenidos para adultos.

    Puedes ver el artículo completo aquí:
    http://www.eweekeurope.es/noticias/second-life-disfrutara-de-una-segunda-juventud-831

  3. Héctor dice:

    Uf… La verdad, no había visto la creación del “barrio rojo” como una nueva variable en el modelo de negocios de SL. Más interesante aún. Vamos a tener que seguirle la pista!

  4. Héctor dice:

    Algo más. Encontré este informe sobre la situación actual de SL. No se ve nada mal. Aquí va:

    Linden Lab muestra los resultados relacionados con el número de usuarios, número de islas y actividad económica. Todos los datos reflejan un importante incremento, salvo en la extensión de islas, dando un balance muy positivo para Second Life a pesar de la recesión actual al crecer en prácticamente todos sus aspectos.

    Linden Lab recalca que los residentes de Second Life estuvieron conectados 124 millones de horas y la economía alcanzó los 120 millones de dólares. El número de islas se redujo ligeramente debido a los incrementos de precio en los “OpenSpaces”.

    Comparando con el primer trimestre del año pasado:

    - 124 millones de horas de conexión, que son un 42% de incremento.
    - El pico de concurrencia fue de 88.200 usuarios, un incremento del 33%
    - 120 millones de dólares en transacciones económicas suponen un 65% más.
    - La actividad económica en XstreetSL (el mercado web) creció un 23%

    Las claves de este progreso para Linden Lab son la mejora de la estabilidad de la plataforma y la mejora de la primera hora de experiencia del usuario. La estabilidad aumentó un 64%, con un 0’14% de tiempo de cortes de acceso.

    El número medio de islas privadas por propietario fue de 2,5, lo que supone un pequeño descenso debido al abandono de “OpenSpaces” o la conversión de OpenSpaces en islas privadas. Linden Lab también comenta que la mayoría de OpenSpaces se transformaron en “HomeStead”. Para los profanos, una isla privada soporta 100 avatares simultáneos, un HomeStead soporta 20 y un OpenSpace 10. Está previsto un aumento de precio de los HomeStead en Julio de 2009, por lo que es posible que la masa de terreno siga descendiendo.

    La actividad en el LindeX aumentó un 6% respecto al cuarto trimestre de 2008. El LindeX es el mercado secundario de Linden dollars – la moneda virtual de Second Life – desde el que los usuarios pueden comprar o vender moneda a cambio de dólares reales.

    La empresa también apunta que existe optimismo entre los comerciantes y poseedores de terreno.

    Fuente:
    http://elmetaverso.com/2009/04/17/second-life-presenta-los-resultados-del-primer-trimestre-de-2009/

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!