Tuesday, December 12, 2017

La victoria de Kutcher sobre CNN en Twitter

Abril 20, 2009 por hector · 1 Comentario 

Fue una batalla increíblemente mediática. Puro marketing digital. Ashton Kutcher, uno de los actores favoritos del star system, se enfrentó a la globlamente poderosa CNN.  El reto: quién conseguía el “seguidor” N° 1 millón en Twitter, el sistema de microblogging que está desafiando a medios de comunicación y redes sociales.

En esta vida imaginaria, los contendienes eran @aplusk (Kutcher) y @cnnbrk (CNN).

La noche del jueves 14 de abril, @aplusk logró la victoria, sobrepasando en más de 2.000 seguidores a la cadena de noticias. “¡La victoria es nuestra!”, escribió triunfalmente el actor de 31 años, estrella de la serie ‘That 70’s Show’ y esposo de la actriz Demi Moore, en un mensaje publicado a las 02H00 de la mañana (06H00 GMT) en su cuenta de Twitter, reivindicando una victoria del “pueblo” contra el “sistema”.

La cadena de información fue más sobria y lacónica: “Ashton Kutcher es el primero en alcanzar un millón de seguidores en el concurso de Twitter frente a CNN”.

Como había anunciado, el actor celebró su victoria firmando un cheque por US$100.000 que donó a una organización que lucha contra el paludismo.

Cuando terminamos de escribir este post en La Fábrica Imaginaria -lejos de la oficina, por cierto-, @aplusk sumaba 1.272.815 seguidores, mientras @cnnbrk “sólo” llegaba a 1.118.959.

La victoria, esta vez, también es para Twitter -que ya está siendo seducida por Google- que logró una cobertura global instantánea en su mejor momento mediático. En el mundo ya se habla de maestrías dictadas por Twitter y de cómo los editores del Chicago Tribune le rindieron tributo hace apenas un mes.

 

www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Comentarios

Una Respuesta a “La victoria de Kutcher sobre CNN en Twitter”
  1. Óscar dice:

    Creo que me quedo con otros combates clásicos:
    - Mike Tyson vs. Michael Spinks.
    - Joe Frazier vs. Muhammad Ali.

    Suerte.
    Óscar

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!