Wednesday, December 13, 2017

Google lanza fondo de inversión para emprendedores

Abril 3, 2009 por hector · dejar comentario 

El mandamiento N° 10 de “El decálogo de Google” dice: ser grande no es suficiente. Y, definitivamente, no lo es. El gigante de Internet no para de comprar empresas [ahora se habla de su interés en Twitter] ni de sorprender con iconoclastas aplicaciones y sistemas de gestión. Una de sus últimas sorpresas fue el anuncio del lanzamiento de un fondo capital de riesgo para apoyar a las “jóvenes compañías con verdadero potencial”.

Googles Ventures estará encargado de descubrir y ayudar a start-up excepcionales en distintos sectores: desarrollo de software y aplicaciones, tecnologías limpias, biotecnologías y cuidados médicos.

Rich Miner y Hill Maris, asociados de Google Ventures, aseguraron que en el plano económico “los tiempos son difíciles, pero las buenas ideas suegen en todo momento”. Y no se equivocan. Los períodos de crisis son ideales para invertir en compañías que recién comienzan a operar y que podrían convertirse en los próximos gigantes.

No hay que olvidar que Twitter alcanzó 7 millones de usuarios en tres años [y recibió una oferta de compra por parte de Facebook por US$ 500 millones] y que Skype, en cinco años, se convirtió en el mayor operador de telecomunicaciones del mundo al soportar el 8% de las llamadas telefónicas del planeta.

¿Tienes alguna idea? Google Ventures te está esperando. En La Fábrica Imaginaria comenzamos a trabajar sobre lo que nos interesa: el marketing digital y la gestión de contenidos.

 

www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!