Tuesday, December 12, 2017

Dell ingresaría al abarrotado negocio de los celulares

Abril 14, 2009 por admin · dejar comentario 

El mercado de los teléfonos móviles sigue siendo lucrativo, pese a que todos quieren entrar en él. Y ahora, justamente, es el turno de Dell, el segundo mayor fabricante de computadoras personales del mundo. La compañía fundada por Michael Dell, según información difundida por Reuters, tiene previsto entrar a final de año directamente a China, en busca de nuevas fuentes de ingresos.

La agencia de noticias, sin embargo, sólo citó a analistas de la industria que prefirieron el anonimato, porque la compañía aún no ha confirmado estos planes. Hasta ahora, lo que se sabe es que el gigante de los PCs a pedido está trabajando en el diseño de estos dispositivos con Chi Mei Communications, una división del gigante taiwanés de la electrónica Hon Hai, mientras que la fabricante china de software Red Office diseña el sistema operativo.

Sólo un portavoz de Red Office confirmó que su empresa estaba desarrollando un sistema operativo para un teléfono inteligente de Dell.

En la mente del Consumidor 2.0 hay espacio para todos, pero no para los mismos de siempre. Está claro que Dell tendrá que realizar una fuertísima campaña de marketing digital para posicionarse en un segmento donde gigantes como Sony Ericsson, Nokia y Motorola batallan por no perder terreno ante novatos de la talla de Apple (con su iPhone) y Google (con Android).

Lo cierto es que Apple demostró que la integración entre telecomunicaciones e informática es un buen pretexto para ganar dinero. Así como Skype, hoy el operador del 8% de las llamadas del planeta, dejó en claro que hay un mercado para los servicios de comunicación IP.

 

www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!