Tuesday, December 12, 2017

Ahora tú decidirás qué datos utilizará Google para publicidad

Abril 21, 2009 por hector · dejar comentario 

El modelo de publicidad de Google se basó en una premisa básica: el usuario podía recibir información “orientada a sus intereses” justo en el momento en que lo necesitaba. Era el inicio del marketing digital personalizado, lo que atrajo a cientos de miles de anunciantes que vieron como cada dólar invertido era destinado a atrapar a un prospecto realmente interesado en sus productos o servicios. Pero esto puede cambiar.

 El director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, dijo a EFE que ahora los usuarios podrán decidir qué datos de sus búsquedas puede utilizar el motor de búsqueda y así controlar si quieren recibir esta publicidad “orientada a sus intereses”.

El directivo se refirió a la preocupación de la Comisión Europea por la utilización del rastro de los usuarios en la red para segmentar la publicidad que reciben y que le ha llevado a abrir un procedimiento contra el Reino Unido por considerar que no estaba garantizando la privacidad de los usuarios.

Para Javier Rodríguez Zapatero, la llamada publicidad segmentada es “una gran oportunidad para todos”, ya que evitará que el internauta reciba anuncios que no quiere y la publicidad pase a ser un servicio real.

Se trata, añadió, de que “el usuario esté contento con la publicidad que recibe, que el anunciante esté contento con el usuario al que llega y el medio con el resultado logrado”. Uno de los principios del buen marketing digital.

Para conseguirlo, explicó, la segmentación se tiene que hacer “de forma muy transparente” para que cada persona pueda cambiar el perfil originado por sus búsquedas: quitando o añadiendo “intereses” e incluso renunciando a la segmentación.

A su juicio, el mundo está viviendo una revolución digital cuyos efectos van a ser similares a los que provocó la revolución industrial y que la crisis acelerará este cambio. Es cosa de ver cómo se comporta el nuevo Consumidor 2.0 en la nueva vida digital.

 

www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!