Thursday, December 14, 2017

Por primera vez caen los ingresos de Google

Abril 17, 2009 por admin · dejar comentario 

El tráfico por internet sigue creciendo. La publicidad y el marketing digital, también. Pero la recesión global, curiosamentre, terminó golpeando a Google por primera vez en su historia. Un informe difundido por ElPaís.com sostiene que los ingresos de la compañía tecnológica en el arranque de 2009 bajarán hasta los USS 5.510 millones (4.182 millones de euros), un 3% menos que en el cuarto trimestre de 2008. El beneficio ascendió a 1.077 millones de euros.

Los internautas siguen viendo en Google una herramienta sin igual para bucear por el universo electrónico. Pero la recesión afecta al bolsillo de sus usuarios y compran menos, lo que provocó que los ingresos de la compañía tecnológica en el arranque de 2009 bajaran hasta los 5.510 millones de dólares (4.182 millones de euros), un 3% menos que en el cuarto trimestre de 2008. El beneficio ascendió a 1.077 millones de euros.

Es la primera caída en la facturación en la corta historia del buscador líder en Internet. Si se compara con los resultados de hace un año, los ingresos crecieron un 6%. Pero se mire como se mire, el ritmo con el que la firma hacía dinero (50%) se frenó de forma drástica. Y es que Google, como reconoció su consejero delegado, Eric Schmidt, también “siente el impacto” de la crisis.

El grueso de los ingresos de Google llega por la vía de la publicidad. Wall Street esperaba unos resultados peores, y por eso consideran que dadas las circunstancias fue un buen trimestre. Esto hizo que los títulos de Google subieran un 5% en el arranque de la jornada bursátil en Nueva York. Pero fueron perdiendo fuelle conforme avanzó la sesión, hasta el punto de quedar plana.

Los analistas siguen viendo Internet como un terreno abonado para la publicidad, y creen que las empresas seguirán cortando presupuesto en prensa escrita y televisión para reorientarla hacia la Red. Un negocio que Google domina de forma aplastante y que Schmidt no está dispuesto a soltar mientras sus rivales Yahoo! y Microsoft discuten para avanzar juntas en esa arena.

La firma de Mountain View (California) está además en proceso de reducción de costes, y acaba de anunciar dos rondas de recorte de empleos, que dejarán su plantilla global en 20.164 personas.

 

www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!