Tuesday, December 12, 2017

10 consejos para cuidar tu seguridad en Facebook

Abril 7, 2009 por admin · dejar comentario 

Las redes sociales son hoy la extensión de la agenda personal de los ciudadanos. Una agenda global, además. Casi infinita e interactiva. Pero la red no está excenta de trucos. Entonces, preocúpate, sobre todo si utilizas las redes en forma profesional y formas parte de la generación que llamamos “Consumidor 2.0“.

Si te gusta Facebook, sigue estos 10 consejos de seguridad publicados por Trend Micro.

1. Asegúrate de encontrarte en la página real de Facebook. Es fácil enviar enlaces a través de un correo electrónico que realmente redireccionan a otros sitios fraudulentos del tipo www.facebook.badguy.com. También puede ocurrir cuando realizas una búsqueda en Google u otros buscadores.

2. Establece parámetros de privacidad en modo seguro. Cuando se abre una cuenta en Facebook, la aplicación elige  por defecto los parámetros más abiertos, por lo que es recomendable acceder a su configuración y aumentar el nivel de privacidad.

3. Establece las búsquedas en modo seguro. Dentro de la configuración anterior también es posible indicar a la aplicación quién puede encontrarnos a través del sistema de búsqueda de Facebook.

4. Desecha los vínculos desconocidos o sospechosos. Una vez que una cuenta está infectada por algún tipo de virus, es posible que recibas enlaces a sitios fraudulentos que también te contagiarán.

5. Crea contraseñas robustas. Es fundamental crear una contraseña que no esté relacionada con ninguna otra cuenta y menos aún con las que se utilizan en banca online. Debería ser única con respecto a otras que tengas y, además, es importante cambiarla de forma habitual.

6. Mantiene actualizado el navegador web. Una tarea que debe llevarse a cabo sistemáticamente, de forma independiente a los sitios a los que accesas y al navegador utilizado.

7. Descarga sólo aplicaciones de confianza. Muchos virus se extienden al ejecutar un fichero que aparentemente te ha enviado alguien de confianza. Sin embargo, son muchos los métodos para suplantar las personalidades o extender este tipo de códigos maliciosos.

8. Mantiene la información personal a buen recaudo. Trend Micro pone el ejemplo de la popular nota “25 cosas sobre usted” que circula en Facebook desde hace tiempo. Aunque no es de carácter malicioso, los datos personales que se añaden podrían volverse en contra de los usuarios mediante un uso indebido.

9. Cambiar la contraseña si la cuenta está comprometida. Los usuarios de Facebook pueden instalar un gran número de aplicaciones y alguna de ellas puede contener código malicioso. El primer paso es cambiar la contraseña de Facebook y, a continuación, es aconsejable notificar a los creadores para que tomen las medidas oportunas. Por supuesto, la ejecución de algún sistema anti-malware debería ser obligatoria en estos casos.

10. Mantiene actualizadas las aplicaciones de seguridad. Ya sea anti-malware, antivirus o cualquier otra, este paso es necesario para asegurarte que los programas cuentan con información y parches de última hora.

 

www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!