Wednesday, December 13, 2017

El Chicago Tribune se twitteriza

Marzo 20, 2009 por admin · 5 Comentarios 

Increíble. En medio de la crisis que golpea a la industria de medios impresos, el Chicago Tribune se da el gusto de saludar al mundo digital. A Twitter, más bien.

En la edición de hoy 20 de marzo, el gran periódico de Chicago publicó en su colofón -mancheta, en España; masthead, en inglés- las direcciones de Twitter de su equipo editorial.

El editor es @twhunter, mientras @GerryKern es el director y @jjhirt la subdirectora. ¿Algo más? Toda la redacción del diario está en Twitter, aunque el experimento en el colofón sólo duró un día (según explicó Bill Adee, el editor de medios digitales del diario: @Bill80).

Citado por Daniel Terdiman, de CNET, Adee entregó una explicación notable de por qué tomaron la decisión:

“If you’re a reporter or an editor, Twitter is a great way to get in touch with your audience in real time, and if you do it right, if you follow the right people in your sphere of knowledge, you will get a lot out of it.”

Este guiño del Chicago Tribune ayuda a confirmar el impacto del microblogging  en el periodismo y la administración de audiencias en línea. Y el peso de la comunicación y el marketing digital en la vida de las personas.

En La Fábrica Imaginaria acabamos de crear nuestro perfil: @vidaimaginaria. ¡Síguenos!

Lee también:
10 acciones de social media que están utilizando los periódicos para sobrevivir

www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Comentarios

5 Respuestas a “El Chicago Tribune se twitteriza”
  1. Paco de Paulus dice:

    Wow… Una gran idea. Me gusta eso de pensar en una vida imaginaria. Pero Twitter ya no es tan imaginario. Acabo de leer que en Inglaterra ya tiene más tráfico que The Guardian, The Sun, The Times y Telegraph… Y como andamos en esa, también los invito a mi Twitter: @pacodepaulus.
    PacoDP

  2. Óscar dice:

    Según el último informe de Nielsen Online, Twitter pasó de 475.000 usuarios únicos en febrero del 2008 a 7 millones de usuarios en el mismo mes del 2009. ¡No es poco!

  3. Horacio dice:

    James Bridle acaba de lanzar un libro en el que recopila todos sus mensajes. Se llama “Mi vida en tweets”.

Trackbacks

Ve lo que otros estan diciendo acerca de este post...
  1. [...] mediático. En el mundo ya se habla de maestrías dictadas por Twitter y de cómo los editores del Chicago Tribune le rindieron tributo hace apenas un mes. Share and [...]



Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!